Eduardo Medina, el creador de la parodia, Jorge Talgier y Edgardo Barreto, entre otros, en la Batalla de Flores.
Eduardo Medina, el creador de la parodia, Jorge Talgier y Edgardo Barreto, entre otros, en la Batalla de Flores.
Foto
Cristian Mercado

Share:

El ‘cartel del queso y del plátano’ que arrancó carcajadas en el Carnaval

Son médicos amigos de más de 20 años que con sus parodias se gozan las carnestolendas.

Un grupo de hombres y mujeres vestidos en su mayoría de color negro, con sombreros, armas de juguete y que exhiben en sus pechos prendas doradas que semejan oro, se pasean por la Vía 40 arrancando carcajadas de los espectadores.

Parecen personajes sacados de las series sobre narcos, solo que en lugar de ‘drogas’ llevan en sus maletas dos productos que han subido tanto de precio, que ‘valen oro’: queso y plátano costeños.

Uno de ellos, vestido como ‘el Cabo’, el personaje que interpretó Robinson Díaz en ‘el Cartel de los Sapos’.

Los protagonistas de esta parodia son médicos que han sido amigos desde hace más de 20 años y que en los recientes carnavales han salido a los desfiles a gozarse las fiestas con el único objetivo de que la gente se ría a carcajadas, como en efecto lo logran.

 

'El Cabo' y sus 'narplátanos' y 'narcoquesos' amigos.

En esta ocasión, los integrantes del ‘cartel del queso y el plátano’, que hacen parte del grupo ‘el Embeleco’, participaron en La Guacherna y el sábado de Carnaval se pasearon la Batalla de Flores de principio a fin.

En medio de ‘operativos de la 'DEA’, los ‘platanotraficantes’ y ‘traquesos’ eran los más asediados por el público. ¡Todos querían una foto con ellos!

Detrás de los personajes están los otorrinos Eduardo Medina, el creador de la parodia, Jorge Talgier y Edgardo Barreto, a quienes los acompañan sus esposas, vestidas de riguroso negro.

Tratamos de sacar parodias dependiendo de la coyuntura, y en esta ocasión, quién no ha sufrido con su bolsillo porque el queso y el plátano, que hacen parte de la canasta familiar de los costeños, están por las nubes”, dice Mendoza.

El año pasado –recuerda- salimos con “No somos hijos de Putín, somos sus sobrinos”, y mojamos mucha prensa y por supuesto, todos querían fotos con nosotros. Ese es nuestro premio.

La entrevista con Zona Cero se interrumpe porque un 'combo' de carnavaleros quiere una selfie con los 'narcoplátanos'. ¡Ese es el Carnaval de Barranquilla!

Más sobre este tema: